DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Grave

Los porteños disminuyen sus porciones de comida por falta de dinero

IDEALPOLITIK | 12 de octubre de 2018

La Ciudad sufre el hambre. Así lo demuestra una encuesta del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), el cual hizo un monitoreo trimestral que muestra cifras alarmantes.

El informe revela que, en el último año, el 55 por ciento de las personas de Ciudad y Gran Buenos Aires tuvo que reducir las porciones de sus comidas por razones económicas. Los que achicaron la cantidad de alimentos son 21 por ciento más que en octubre del año pasado. Algo similar sucedió con las personas que reconocen que alguien de su hogar sufrió hambre por razones económicas: la cifra subió al 35 por ciento cuando estaba en un 21 por ciento a principios del 2018.

Para colmo, un alto porcentaje de trabajadores teme perder su empleo en un corto plazo. De los datos arrojados se concluyó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la situación económica es una de las mejores del país, el 54 por ciento cree que es “muy probable” o “algo probable” que sea despedido próximamente.

Las cesantías son un hecho que se incrementó en este año. El 40 por ciento de los encuestados reconoció que alguien de su hogar perdió el trabajo en los últimos meses. Como si fuera poco, el 62 por ciento aseguró que no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, lo que representa el valor más alto en estos años. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.