DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Polémica

La Legislatura aprobó el proyecto del PRO para la Villa 31, a pesar del fuerte rechazo de la oposición y los vecinos

IDEALPOLITIK | 11 de octubre de 2018

La iniciativa obtuvo 40 votos a favor, cinco en contra y 13 abstenciones. Quienes no apoyaron el plan del Gobierno porteño sostuvieron que la nueva normativa fomenta negociados inmobiliarios.

Además de Vamos Juntos, votaron a favor el Partido Socialista y el Bloque Peronista. En contra lo hicieron el PTS, PO y AyL; mientras que GEN, Unidad Ciudadana y Evolución se abstuvieron. Restan la audiencia pública -no vinculante- y la segunda lectura en el recinto.

El proyecto prevé dotar al lugar de servicios esenciales, infraestructura y el equipamiento comunitario necesario; además de acercar la oferta educativa, sanitaria y de movilidad. También se construirán nuevas casas para las familias que deban ser reubicadas y se readecuarán las existentes.

“La ley establece un claro plan para empujar a quienes viven en la villa a tener que abandonarla, permitiendo que las viviendas puedan destinarse a usos distintos al de vivienda única y familiar, de tal manera que allí puedan instalarse proyectos inmobiliarios y de negocios que nada tienen que ver con las necesidades populares”, advirtió el legislador de AyL, Fernando Vilardo. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.