DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Nacionales | Jaque mate para el Gobierno

Quedó anulado el retroactivo del gas tras la presión de la oposición y la UCR

IDEALPOLITIK | 10 de octubre de 2018

Los aumentos debían ser pagados por los contribuyentes a partir del año que viene. Según cálculos del ministro de Energía, Javier Iguacel, los usuarios debían agregar de sus bolsillos aproximadamente 90 pesos durante 24 meses.

Así se lo confirmaron altas fuentes oficiales, que precisaron que la medida se hará oficial en las próximas horas. Referentes de los principales bloques parlamentarios ya fueron notificados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue a dar la confirmación al Congreso para no complicar las negociaciones por el Presupuesto 2019.

Frigerio informó que las empresas absorban una parte del costo y del resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021. Como si fuera suficiente explicación, el funcionario dijo que el Poder Ejecutivo “siempre” estuvo abierto a “escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente”.

Ahora, solo queda solo vigente el incremento de 34 por ciento promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta 15 por ciento en enero definidas en audiencia pública, lo que sigue siendo un dolor de cabeza para los argentinos que padecen los tarifazos. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.