JUEVES 13.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Despilfarro de dinero

En medio de la falta de vacantes, el Gobierno festeja el lanzamiento de un pase estudiantil para acceder a espectáculos

IDEALPOLITIK | 10 de octubre de 2018

Se trata del “Pase cultural”, una tarjeta para favorecer el consumo cultural de los jóvenes que asistan a escuelas públicas. Además podrán adquirir entradas de cine o teatro y libros gratis.

La tarjeta está dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas públicas, nacionales o privadas de cuota cero y será cargada mensualmente con 250 pesos, una cifra que difícilmente alcance para un libro o un espectáculo teatral, en medio de una inflación galopante.

“Es parte de la reforma de la escuela secundaria del futuro que estamos llevando adelante, para enseñar desde otra manera, desde otro lugar y lenguajes”, celebró la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, muy lejos de preocuparse por la falta de vacantes escolares.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) informó que al mes de mayo de 2018 había un total de 10.633 chicos sin vacante asignada en el nivel inicial. A ellos se les suma los casi 11 mil chicos desescolarizados que asisten a los 75 Centros de Primera Infancia, que no están bajo la órbita de la cartera educativa. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.