LUNES 10.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Chicos sin educación

El Gobierno invierte millones en publicidad en vez de construir escuelas

IDEALPOLITIK | 9 de octubre de 2018

Familias, docentes y miembros de diversas agrupaciones reclaman contra la falta de vacantes que afecta a más de 17 mil niños y niñas por quinto año consecutivo. Advierten que con 35 primarias en zona sur y 40 escuelas infantiles en toda la Ciudad se resolvería el problema.

Por tal motivo, este miércoles volverán a movilizarse hacia el ministerio de Educación porteño para interpelar a su titular Soledad Acuña. “Nos volvemos a convocar para exigir que Acuña de la cara y atienda a las familias que ven vulnerado el derecho constitucional de acceso a la educación pública de sus hijos/as desde los 45 días de vida”, sostienen a través de un comunicado.

Además alertaron que el Gobierno de la Ciudad “en 2017 destinaron más de 2 mil millones de pesos para publicidad oficial”. “Con ese monto podrían haber construido esas escuelas que faltan. No falta dinero, falta voluntad política de resolver el problema”, remarcaron.

El Gobierno porteño destinó el año pasado la escandalosa suma de 3,9 millones de pesos por día a publicidad oficial, el doble de lo que destinó en 2016, un 28 por ciento más de lo que asignó a infraestructura escolar y un 65 por ciento más de lo otorgado al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.