DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Pro vida

Quisieron evitar un aborto en el Hospital Rivadavia y la Justicia falló en contra

IDEALPOLITIK | 8 de octubre de 2018

Un grupo de militantes contra el aborto legal estuvieron frente a la clínica durante varios días pero no lograron impedir el aborto no punible, ya que la Justicia negó que sea un delito.

Todo comenzó cuando el abogado Marcelo Breide Obeid inició una denuncia a fines de septiembre, tras escuchar en la radio que se realizaría la interrupción de un embarazo en el Hospital Rivadavia. En su escrito pidió que se aclare que en un hospital público se pretendía “cometer un delito”.

El piquete había comenzado el jueves de la semana pasada, cuando un grupo de mujeres se apostó frente al hospital. Sin embargo, el fiscal Daniel Rodolfo Pablovsky ya había desestimado la denuncia para evitar la interrupción del embarazo. “No hay siquiera un indicio de delito”, argumentó.

El fiscal fue tajante a la hora de aclarar que “no debe la justicia intervenir ante un caso de interrupción legal del embarazo”, sino que destacó que en el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, del Ministerio de Salud de la Nación, se explica que la realización del aborto legal debe guiarse por varios principios, como la confidencialidad, la privacidad y la celeridad. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.