MARTES 11.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Tránsito afectado

Docentes bonaerenses se movilizan desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia

IDEALPOLITIK | 8 de octubre de 2018

Los gremios activaron este lunes un nuevo paro de 48 horas, que afecta a unos 3,2 millones de alumnos. La medida de fuerza se da en medio de una paritaria abierta con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien el pasado viernes destrabó una nueva mesa de negociación para el próximo jueves, en la que presentará una nueva recomposición salarial.

Con un nuevo golpe al ciclo lectivo, el Gobierno bonaerense volverá a aplicar los descuentos de sueldo de rigor por las jornadas no trabajadas. “No hay razones para parar el lunes y el martes, dado que nos vamos a ver”, disparó Vidal el viernes pasado, tras el anuncio del paro por parte de los sindicatos.

Vidal se tiene que dar cuenta que está discutiendo no con los gremios, sino con todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires. Queremos salarios dignos, escuelas seguras y comedores para los chicos que lamentablemente, por la crisis que estamos viviendo, se están llenando cada vez más”, expresó el líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Además, aseguró que “los padres están apoyando el tema del reclamo” y que la protesta es “contundente”. El dirigente adelantó que “si no hay respuesta, este paro se va a extender”: “A la gobernadora parece que no le importa el ciclo lectivo ni cómo estamos. Si actuara razonablemente, este conflicto estaría resuelto”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.