MARTES 11.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Oficial

Tras el aumento del 35 por ciento del gas, usuarios pagarán extra en 24 cuotas para beneficiar a energéticas

IDEALPOLITIK | 5 de octubre de 2018

El Gobierno dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre abril y septiembre.

El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1 de enero y será en 24 cuotas, tal como informa una resolución de la Secretaría de Energía. Sin embargo, no hay certezas sobre el tipo de cambio, por lo que no es fácil calcular la deuda total que se traspasará al público golpeado por los tarifazos.

El 3 de abril, primer día hábil de ese mes, el dólar cerró a 20,45 pesos en el mercado minorista, según el relevamiento del Banco Central. El viernes 28 de septiembre, en tanto, la divisa cotizó a 41,88 pesos para la venta, lo que muestra una diferencia mayor al doble.

Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago. “Hoy somos socios en las pérdidas que tiene la empresa. Ahora le estamos pagando la deuda que ellos deberían haber asumido”, se quejó Roberto Daoud, secretario de Defensa Usuarios y Consumidores (DEUCO). (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.