DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alarmante

La comunidad judía, la más discriminada en la Ciudad

IDEALPOLITIK | 5 de octubre de 2018

Los casos de antisemitismo se concentran en el barrio porteño de Palermo. El 24 por ciento de las denuncias son por discriminación, mientras que el 20 por ciento es por diversidad sexual, el 19 por ciento por características físicas y mentales y el 16 por ciento por xenofobia.

La discriminación hacia los judíos está encuadrada como infracción al artículo 66 del Código Contravencional (Discriminar) y de la Ley 23.952 (Penalización de actos discriminatorios). Sin embargo las denuncias no disminuyen. En 2016, la comunidad judía también había sido la que padeció la mayor cantidad de actos de discriminación, con un 22 por ciento de 210 casos.

Palermo fue el barrio que concentró el mayor porcentaje de denuncias por discriminación, con el 13 por ciento del total. Le siguieron Balvanera y Almagro, con un 8 y un 9 por ciento, respectivamente, Recoleta con un 7 por ciento, y Flores y Monserrat, cada uno con un 4 por ciento.

El 60 por ciento de los imputados identificados por la Fiscalía de la Ciudad en las denuncias por discriminación son de nacionalidad argentina. La Fiscalía cuenta con un Programa de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias que tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación social y difusión de valores que apunten al refuerzo de la convivencia social. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.