MARTES 11.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alumnos tirados a su suerte

Insólito: el Gobierno de la Ciudad propone que los chicos de la Villa 20 se inscriban en escuelas que no existen

IDEALPOLITIK | 5 de octubre de 2018

La Primaria 7 del Polo de Lugano y la Primaria 11, en Cruz y Escalada, aparecen entre las opciones del sistema de pre-inscripción online para el ciclo lectivo 2019. El Ejecutivo local promete tenerlas listas para febrero.

Uno de estos colegios no es nuevo, sino que es una ampliación del edificio que el Gobierno rebautizó como una institución recientemente creada. En la web oficial del GCBA, esa obra figura “en ejecución”, aunque el plazo de conclusión era julio de 2018. “Podrán agregar grados, pero no entra una nueva escuela ahí. Lo van a disfrazar como tal, pero es imposible en ese espacio. No hay lugar para un patio, no entra”, contó un integrante de la Mesa por la Urbanización de la Villa 20.

En el caso de la segunda escuela, se pone en duda la fecha de finalización de los trabajos. Desde la Mesa advierten que “es difícil que la terminen para marzo”, ya que desde afuera sólo se ve una “estructura de hormigón”. “Vamos a pedir un informe de avance de obras”, adelantaron.

La falta de vacantes es un problema que el Gobierno de la Ciudad viene postergando, quedando así miles de chicos sin posibilidad de acceder a la educación pública. Ante la falta de inversión, el sistema, en muchos casos, asigna pupitres en aulas de Flores y Floresta. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.