MARTES 11.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Impulsado por el Gobierno de la Ciudad

A pesar de no contar con el apoyo de ninguna fuerza opositora, la Legislatura aprobó el Código Procesal Penal porteño

IDEALPOLITIK | 4 de octubre de 2018

El proyecto contó con 34 votos a favor. Quedó eliminado el polémico artículo que establecía medidas de vigilancia, y que causó el rechazo de diversas organizaciones sociales esta semana.

No obstante, la norma sancionada tiene puntos que generan polémica. Entre ellos está la creación en el ámbito de la Ciudad de las figuras de agente encubierto, agente revelador, informante y de entrega vigilada para aquellos delitos cuyas penas sean superiores a tres años de prisión. Además, los jueces o fiscales podrán ordenar la intervención de comunicaciones del imputado.

“Rechazamos el espíritu de este proyecto del bloque en un contexto de persecución política a los opositores y criminalización de la protesta social y la pobreza. Implica un avance en las facultades de los jueces y los fiscales para avanzar en las arbitrariedades”, sostuvo el legislador Mariano Recalde, de Unidad Ciudadana.

Por su parte, el diputado del PRO, Claudio Cingolini, remarcó “no hay vigilancia ni acústica ni remota. Estas medidas y estas técnicas son herramientas eficaces pero son privativas de la intimidad y hay que tener mucho cuidado con ellos y no está dado el contexto jurídico para llevarlas a cabo”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.