DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Presión al Gobierno

Marcha de industriales por la crisis de las PYMES y la reapertura de paritarias

IDEALPOLITIK | 4 de octubre de 2018

Varios gremios del sector, entre ellos la UOM y Smata, realizaron una movilización este jueves a la Secretaría de Industria en defensa de la industria nacional, bajo el lema “Basta de despedidos. No a la importación”.

“Se va perdiendo sistemáticamente el empleo, junto con lo que entra en crisis la pequeña empresa que se cierre o directamente no abre”, alertó el  secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, en diálogo con IDEALPOLITIK.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno por la crisis económica que aqueja al país: “Este es el fracaso de la política económica del Gobierno”. “Cayó abruptamente el consumo y no hay producción, lo que genera la desvinculación de los compañeros”, aseguró, y pidió “la modificación de la política económica”.

Meses atrás, el gremio había acordado un aumento salarial del 24 por ciento en tramos, más el pago de un 1,5 por ciento por la diferencia inflacionaria de meses anteriores, según acuerdo salarial 2017. Para este año se espera una inflación mayor al 40 por ciento. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.