MARTES 11.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Poder adquisitivo en baja

Cada vez hay más inquilinos que no pueden pagar el alquiler

IDEALPOLITIK | 3 de octubre de 2018

Un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad informó que uno de cada tres inquilinos rescinde el contrato de alquiler de manera anticipada por no poder afrontar el pago.

Las últimas 250 consultas revelaron que el 35,87 por ciento de los inquilinos manifestaron el problema. De ese porcentaje, el 19,65 por ciento detalló que ya no pueden pagarlo, otro 11,11 por ciento pregunta si son legales o no los aumentos, un 3,41 por ciento se acerca con el contrato por vencerse y un 1,7 por ciento son los que están atrasados con el pago.

El motivo es que más de la mitad de los ingresos se destinan en el alquiler y, para colmo, el segundo reclamo más común de los inquilinos (23,07 por ciento) pasa por el estado en el que reciben la vivienda, como humedad, filtraciones o problemas con luz y gas.

Además, sólo el 11 por ciento dijo recibir una factura legal cuando paga el alquiler; el resto se divide entre los que obtuvieron un recibo informal y los que no reciben nada. Tampoco se cumple la resolución que obliga a las inmobiliarias a recibir pagos electrónicos, ya que solo el 8 por ciento de los inquilinos tiene la posibilidad de pagar con esa modalidad. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.