DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Controlados por el macrismo

Larreta lanzará una red de espionaje a través del nuevo Código Procesal Penal

IDEALPOLITIK | 3 de octubre de 2018

Si la Legislatura aprueba este jueves la reforma del Código Procesal Penal, quedará habilitado, entre otras cosas, al acceso remoto de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles sin límite en el tiempo y sin el efectivo control por parte de los investigados y de su defensa.

Las escuchas telefónicas podrán ser ordenadas por un juez por 30 días y luego ser renovadas por quince días, pero el articulado no ofrece ningún límite a la renovación, por lo que una persona podría ser escuchada por Horacio Rodríguez Larreta sin límite en el tiempo. No hay ninguna mención a que se trate de una prórroga única.

Un espectro amplio de instituciones lo denunciaron ante la Comisión de Asuntos Penales de la Legislatura a través de una carta, entre las que está Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), entre otras.

“Hay casi unanimidad entre las organizaciones que nos dedicamos a estos temas en que éste es un código espía”, dijo Beatriz Busaniche, referente de la Fundación Vía Libre. “Por un delito menor, te pueden hacer escuchas. Este Código no va a acompañado de garantías ni de exigencias que aminoren el impacto sobre terceros”, se quejó, por su parte, el legislador porteño Mariano Recalde. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.