LUNES 10.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Paritarias

Docentes porteños rechazaron la oferta salarial del 25 por ciento y corren peligro las clases

IDEALPOLITIK | 2 de octubre de 2018

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó este martes la propuesta del Ministerio de Educación porteño de recomposición salarial anual al mes de octubre.

“Cuando cobremos ese 25 por ciento que ofrece el Gobierno la inflación del IPCBA estará arriba de los 35 puntos. Ya con el sueldo cobrado en el mes de octubre estamos 7 puntos por debajo de la inflación. Esto significa que con la recomposición que ofrece el gobierno en el mes de noviembre lxs docentes estaremos recibiendo un 2 por ciento de aumento”, indicaron desde el gremio.

En ese sentido anunciaron que “continuarán con el plan de acción resuelto por el plenario de delegados”. El próximo lunes 8 de octubre habrá una reunión con distintos sindicatos del ámbito de la Ciudad, como ATE Capital, Subtes, CTEP y SADOP capital, entre otros.

Por otro lado, el jueves 11 de octubre se movilizarán a la Legislatura porteña junto a los estudiantes contra la UniCABA, donde además reclamarán que se garanticen vacantes para todos los niños de la Ciudad, tras el comienzo de las preinscripciones y ante el riesgo de que queden miles de chicos fuera del sistema público. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.