DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Marcha contra el Gobierno

La Policía reprimió a manifestantes en uno de los ingresos a Capital

IDEALPOLITIK | 24 de septiembre de 2018

Los movimientos sociales comenzaron la jornada de protesta de 36 horas convocada por las dos CTA, con una movilización por el Puente Pueyrredón, que marca el límite entre Capital y Avellaneda.

Allí, efectivos de Prefectura e Infantería quisieron impedir el avance de los manifestantes y se produjeron algunos disturbios. “Estábamos entrando desde el Puente Pueyrredón desde las 10 de la mañana con casi ocho cuadras de concentración y empezó la negociación con la Policía. Nosotros estábamos pacíficamente parados y de repente comenzaron a tirar gases lacrimógenos que alcanzaron a compañeras a las que se les cerró el pecho. Además había gente grande, familias y chicos. Después de una negociación tensa nos dejaron pasar”, le contó a IDEALPOLITIK Inés Hayes, vocera de la CTA Autónoma.

Luego de más de tres horas de negociación hubo un acuerdo para que las columnas puedan avanzar hacia Capital para sumarse a la movilización que culminará en Plaza de Mayo. “El país le está diciendo que se vaya (al presidente Mauricio Macri). Quienes lo bancan a él son los organismos multilaterales y los grandes empresarios”, aseguró Hayes.

Además sostuvo que “el hambre creció de una manera impresionante”. “Cada vez hay más chicos con los comedores escolares. Lo mismo con los jubilados que no llegan a fin de mes y no pueden acceder a los remedios. Es una situación de alarma social”, alertó la gremialista. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.