DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Sesión

Dolarización: las multas contravencionales suben hasta 700 por ciento

IDEALPOLITIK | 20 de septiembre de 2018

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 39 votos a favor la modificación de la Ley 1472, que implica la “actualización” de las multas por contravenciones, cuyos montos se medirán en unidades fijas, atadas al precio de la nafta premium.

Los montos de las multas no se actualizaban desde 2004, pero ahora tendrán un incremento entre el 500 y el 700 por ciento, en relación al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) del Banco Central correspondiente al mes de octubre. Así, por ejemplo, las multas por alcoholemia que hoy van de 200 a 2 mil pesos pasarán de 2.667 a 17.850 pesos.

“Esto no es un aumento, sino que se actualiza a través del CER; esto se hace por el pedido unánime de los magistrados para que lo actualicemos a unidades fijas”, argumentó el presidente de la Comisión de Justicia, el oficialista Daniel Presti. Sin embargo, desde la oposición apuntaron duramente contra los altos porcentajes de aumento.

“Aunque digan que no están aumentando las multas, el incremento es de siete veces su valor, un impacto muy grande teniendo en cuenta que será de un día para el otro”, manifestó la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños. En el mismo sentido se pronunció Gabriel Solano, del PO: “Esta modificación es represiva y reaccionaria”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.