MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Comunas | Memoria en peligro

El Ministerio de Educación censuró un acto sobre la Noche de los Lápices en una escuela

IDEALPOLITIK | 14 de septiembre de 2018

La actividad se iba a llevar a cabo este viernes en el colegio García Lorca junto a hijos de desaparecidos. Desde el área de Supervisión argumentaron que “los estudiantes tienen que tener autorización de los padres”.

“Nosotros estábamos organizando varias actividades para el 16 de septiembre y habíamos avisado lo que íbamos a hacer, que era una charla en la que iban a venir tres compañeros, hijos de desaparecidos. Se lo notificamos a la dirección y ellos avisaron a Supervisión, que mandó un mail a los directivos ayer a la noche (por este jueves) diciendo que cancelaban la actividad”, contó la presidenta del centro, Sofía Zibechi.

Y agregó: “Supervisión les dijo que teníamos que ver si eso estaba en la currícula. Hoy hicimos una asamblea a la mañana y en el horario que tenía que estar la charla hicimos actividades,  proyectamos una película e hicimos un mural”. “Nosotres no vamos a permitir que se nos prohíba gritar Memoria, Verdad y Justicia”, aseguraron los alumnos del colegio aseguraron

El asesinato de varios jóvenes en 1976, hecho conocido como “Noche de los Lápices”, es uno de los sucesos más trágicos del gobierno del dictador argentino Rafael Videla. 10 estudiantes fueron secuestrados en sus propios domicilios, cuyos cuerpos de seis de ellos siguen sin aparecer. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.