MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Polémica

Avanza el negocio inmobiliario de Larreta: la Legislatura aprobó la concesión de espacios del Ecoparque

IDEALPOLITIK | 14 de septiembre de 2018

El proyecto fue aprobado con 42 votos a favor (Vamos Juntos, Evolución y Mejor Ciudad), 15 en contra (Unidad Ciudadana, Partido Obrero, Bloque Peronista y Autodeterminación y Libertad) y una abstención (GEN).

La medida autoriza “al Poder Ejecutivo (comandado por Horacio Rodríguez Larreta) a concesionar y/u otorgar permisos de uso y explotación de los edificios denominados ‘Pabellón de las Fieras’, ‘Acuario/Caballerizas’ y ‘Reptilario’ por una extensión de 2700, 3500 y 400 metros cuadrados respectivamente, por un plazo de hasta 20 años” y “a concesionar el uso y explotación de nuevos espacios, cubiertos o descubiertos” con la condición que “los nuevos espacios, cuyo objeto sea ser concesionados, no podrán superar el 3 por ciento de la superficie total del predio”.

Con este resultado, el rechazo de militantes ambientalistas y animalistas no alcanzó, que se presentaron este jueves en el recinto con máscaras de animales y carteles contra el “Ecofraude”. Asimismo, la presidenta de la Comisión de Espacio Público, Lorena Pokoik (UC), advirtió que “el proyecto se ha empeorado”: “Quienes participaron de la audiencia pública dieron argumentos sólidos e hicieron grandes aportes para modificar la norma”.

A su turno, la peronista Silvia Gottero recordó los recientes casos de muertes de animales: “Se nos murió una jirafa, un rinoceronte y un oso polar”. “¿No será el estrés? ¿No serán las obras que se están haciendo ahora? ¿Por qué se nos están muriendo los animales?”, remarcó. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.