MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Salud

El Gobierno de la Ciudad emitió una alerta epidemiológica por una bacteria que produjo la muerte de dos chicos

IDEALPOLITIK | 11 de septiembre de 2018

La bacteria se llama Streptococcus pyogene -o estreptococo-, que terminó con dos víctimas fatales en Buenos Aires y sumó otras dos muertes: una nena de Rosario y otra de Misiones.

“Se le dio tratamiento, pero la evolución de la bacteria fue muy rápida y se produjo un shock séptico y no respondió”, contó Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, sobre el caso de la nena fallecida. “La evolución de una enfermedad invasiva no sólo produce la bacteria sino toxinas y la evolución es mucho más rápida”, indicó.

En el caso de Posadas, Misiones, una nena de 7 años llamada Luana murió el sábado en el sanatorio Caminos, afectada también por la bacteria. Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico, señaló que hay registro de cinco pacientes pediátricos con este mismo cuadro.

Los síntomas que presenta la bacteria son fiebre alta, fuerte dolor de garganta y hematomas en la piel. “Esto no es un brote y no hay vacuna que prevenga. Por eso hay que consultar con un pediatra si un chico tiene dolor de garganta, con fiebre alta y molestia para tragar; o si tiene lesiones en forma de picaduras o pequeñas lastimaduras”, explicó el infectólogo pediatra Eduardo López, director del Programa de Infectología Pediátrica de la UBA. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.