MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Fuerza de Seguridad en la mira

En medio de la polémica por el aumento de muertes por gatillo fácil, comienza el primer juicio oral a un policía de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 11 de septiembre de 2018

Se trata de Adrián Otero, un oficial que se desempeñaba como bombero, y que le disparó a un grupo de jóvenes, causándole la muerte al vecino de Villa 21-24, Cristian “Paraguita” Toledo.

El hecho ocurrió el 15 de julio del 2017, cuando Toledo regresaba de un boliche con sus amigos. En el cruce de Vélez Sarsfield y Santo Domingo en el Barrio de Barracas comenzó una discusión de tránsito que terminó con la muerte de uno de los jóvenes. La versión oficial fue que Otero actúo en legítima defensa, ya que se defendió de un supuesto robo.

El juez Osvaldo Rappa acusó al policía de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de su condición de integrante de una fuerza de seguridad”, como así también de “tentativa de homicidio” por los hechos ocurridos con Carlos Daniel Gavilán y Jorge Daniel Nadalich, los compañeros de Toledo, que sostienen que recibieron disparos del agente.

Según las estadísticas de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la Policía de la Ciudad terminó el 2017 con 24 sucesos de gatillo fácil o fusilamientos. El caso de Otero es el primero en ser llevado al banquillo de los acusados. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.