MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Polémica

Faltan docentes en la Ciudad y el Gobierno contratará a extranjeros

IDEALPOLITIK | 10 de septiembre de 2018

Los números de déficit de maestros varían entre los 400 y 500 cargos vacantes, un hecho que tuvo reiteradas denuncias por parte de los gremios hace meses.

Para mantener un número regular de docentes se hacen convocatorias regulares, después hay llamados de emergencia, y por último, hay convocatorias individuales a estudiantes terciarios. Ninguna de estas instancias fueron suficientes para el Gobierno, que salió a buscar personal al interior y hasta el exterior.

“Es algo inédito, que se hace por primera vez”, aseguró Diego Meiriño, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa. Son en las materias más duras donde faltan más docentes, como matemática, física, química e idiomas -tanto en francés como en inglés-.

En el medio de la falta de demanda surge el proyecto de la UniCABA que se tratará entre septiembre y octubre en la Legislatura. “La situación que se vive en la Ciudad es distinta a la que se da en el resto del país, donde en su mayoría hay más docentes que vacantes. Tenemos que volver a prestigiar la carrera docente y modernizarla”, señaló Meiriño. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.