MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Corte de tránsito

Aumentan las muertes laborales y marchan para exigir justicia

IDEALPOLITIK | 10 de septiembre de 2018

Integrantes del Colectivo Basta de Asesinatos Laborales realizan una movilización en reclamo de justicia desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a la Secretaría de Riesgos del Trabajo (SRT) y a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Reclaman justicia por las muertes de los trabajadores Diego Soraire (INTA), David Ramallo (Línea 60), Richard Alcaráz (Construcción), Sandra Calamano y Rubén Rodríguez (Escuela 49 del municipio de Moreno), entre otros casos que no trascendieron.

“Estamos reclamando justicia por estos compañeros, pero lo más grave de todo es que murieron cuando ya se venían haciendo reclamos sobre las condiciones de trabajo del lugar”, remarcó Ariel Godoy del espacio Basta de Asesinatos Laborales, en diálogo con IDEALPOLITIK, y agregó: “Exigimos respuesta por todos estos casos y que vuelvan las inspecciones en los puestos de trabajo”.

El espacio Basta de Asesinatos Laborales surgió debido a que cada 20 horas muere una persona en la Argentina en su puesto de trabajo, lo que da un número total de 450 víctimas por año, aunque la cifra no contempla a los empleados  “en negro”, es decir, en trabajos informales. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.