MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Desamparados

Ineficiencia al máximo: la Dirección de Empleo atendió sólo dos de cada 10 consultas ante la ola de desempleados

IDEALPOLITIK | 7 de septiembre de 2018

Lo revela un informe de la Auditoría de la Ciudad, el cual afirma que el desempeño de la dependencia durante 2016 fue pésimo, ya que recibió a 4734 personas con necesidades laborales, pero “menos del 20 por ciento fueron derivadas a alguna forma de búsqueda” de trabajo.

Asimismo, el estudio señala que la Dirección, a cargo del Ministerio de Modernización local, envió a otras 138 personas a capacitación pero no hubo seguimientos, por lo que quedaron en el olvido. Tampoco fue posible determinar si el resto de las personas que se acercaron a la Dirección fueron atendidas.

A partir de estos datos, la Auditoría porteña sostuvo que “las acciones de la Dirección General de Empleo han generado un bajo impacto” a la hora de facilitar la empleabilidad de quienes solicitan asistencia y que cada vez son más por la crisis económica. La tasa de personas sin trabajo en la Ciudad alcanzó 10,5 por ciento en el segundo trimestre del año pasado.

Por otro lado, la Dirección de Empleo, responsable de autorizar el trabajo infantil artístico, procurando garantizar que no vulnere los derechos de niños y niñas, expidió 1.264 autorizaciones, distribuidas en 121 resoluciones, pero “en ningún caso se efectuaron las verificaciones in situ, acerca de las condiciones de los lugares de trabajo”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.