MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Comunas | Educación en alerta

El Ministerio de Educación no da respuestas y realizan un abrazo en la escuela que se incendió en Flores

IDEALPOLITIK | 7 de septiembre de 2018

Se trata de la Escuela n°4 del distrito 7 de la Ciudad, que el pasado 27 de agosto recibió una amenaza de bomba que luego se repitió el 3 de septiembre. Todo empeoró cuando el martes 4 se produjo un incendio.

Este viernes, la comunidad educativa se expresó su repudio a la falta de inversión por parte del Estado en los colegios porteños y llevó a cabo un abrazo en el establecimiento educativo, “ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales quienes por intermedio de un comunicado ordenaron retomar las clases el día jueves 6 de septiembre, sin ofrecer ningún tipo de garantía sobre la seguridad de estudiantes ni trabajadores”.

Desde el Ejecutivo local, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, indicaron que el incendio fue intencional y comenzó en uno de los baños. Disconformes con esa respuesta, docentes y familias pidieron “información oficial sobre el estado de la investigación”.

Además, exigieron que “se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa. Y acompañamiento de personal especializado que nos brinde herramientas de contención a trabajadores, alumnxs y familias (psicológico, legal, etc.)”, tras el hecho del incendio. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.