MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Memoria en peligro

La ex ESMA corre peligro de desaparecer

IDEALPOLITIK | 6 de septiembre de 2018

Mediante un comunicado, H.I.J.O.S. Capital denunció que el Gobierno nacional y de la Ciudad pretenden despedir a trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Además, los trabajadores del Espacio Memoria se encuentran en estado de asamblea permanente por la falta de cobro de sueldos en el Ente Espacio para la Memoria y Derechos Humanos. Por ello, la agrupación responsabilizó al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quienes buscan el “vaciamiento” a través de un “funcionario con pretensiones de interventor enviado por el macrismo”, llamado Carlos Rau.

Pablo Vialatte, delegado de ATE en el Ente, advirtió que están utilizando la llegada de las partidas presupuestarias para presionar políticamente. “Con la gestión de esta gente que no tiene nada que ver con la política de memoria se puede esperar cualquier cosa. Estamos lanzados a la lucha”, dijo.

Por último, exigieron que “el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires den una respuesta inmediata para lograr una resolución urgente al pago de sueldos adeudados y que se abstenga de realizar extorsiones hacia el Directorio de organismos de Derechos Humanos”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.