MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Números en rojo

En poco más de un mes cerraron 16 panaderías

IDEALPOLITIK | 6 de septiembre de 2018

El sector atraviesa su peor momento por la caída del consumo y la suba imparable de la harina. El precio del kilo de pan se incrementó esta semana un 21 por ciento y así llegó a un costo de entre 80 y 90 pesos.

“Nunca había pasado”, aseguró José Álvarez, el presidente de la Asociación de Panaderos Industriales de la Ciudad, respecto a las panaderías porteñas. “Hoy el que entra a comprar te dice ‘dame cinco pesos’, es el termómetro de lo que está pasando en la calle”, agregó.

Además alertó sobre el precio de la harina al remarcar que “todavía no sabemos dónde va a ir parar” y pidió “empezar a regular el mercado”, ya que la materia prima alcanzó los 1100 pesos por bolsa de 50 kilos esta semana y recae en los consumidores que se ajustan a las necesidades básicas.

Finalmente le exigió “al Estado, a la Secretaría de Comercio que no existe o a quien sea: no se puede producir si no sabés el costo de la bolsa de harina. Si cobran a precio internacional, el trigo no podría estar más de 600 pesos y hoy la estamos pagando 1100”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.