MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Subte

Luego de un largo conflicto, los metrodelegados y Metrovías firmaron un acuerdo salarial

IDEALPOLITIK | 31 de agosto de 2018

Se llegó a un arreglo en el cual se reconoce a los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), a través de la firma de un acta paritaria.

De esta manera se negoció un 25,5 por ciento, más una recomposición del 3,6 por ciento y un bono de 4 mil pesos por única vez. Los pagos serán en dos cuotas, del 20 por ciento el mes próximo y del 5,5 por ciento restante en el próximo mes de diciembre.

El entendimiento se rubricó en una audiencia que las partes mantuvieron en la Secretaría de Trabajo porteña. El acuerdo regirá hasta marzo de 2019, aunque cuenta con una cláusula de revisión que implica una nueva convocatoria luego de difundido el Índice de Precios al Consumidor de septiembre.

“Luego de más de cuatro meses de medidas de fuerza que incluyeron aperturas de molinetes, mesas de Café con Usuarixs, paros, represión salvaje y una medida cautelar favorable a la AGTSyP, donde el Gobierno de la Ciudad se negó sistemáticamente a dialogar e intento quitar legitimidad a los Metrodelegados, estamos convencidos de que la convocatoria y la firma de las actas, representan un paso adelante en el reconocimiento de nuestro sindicato como verdadera representación de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro”, aseguraron los metrodelegados mediante un comunicado. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.