MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Derechos

La Justicia exige que se garantice el acceso al subte a personas con movilidad reducida

IDEALPOLITIK | 31 de agosto de 2018

Se lo ordenó a SBASE la Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Carlos Balbín y Esteban Centanaro, y deberá presentar un plan para que tengan acceso a todas las estaciones y la circulación en los andenes y recorrido peatonal.

Además, Metrovías deberá acreditar el normal funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas en las bocas de acceso, como también el Gobierno porteño tendrá que habilitar en su página web (como SBASE y Metrovías) un link mediante el cual se acceda a un plano detallado de los ingresos habilitados para discapacitados en cada una de las estaciones de las distintas líneas, el plan de contingencia y el estado actualizado del funcionamiento de los distintos medios mecánicos de ingreso y egreso a las estaciones.

Quien hizo la denuncia fue un comerciante de la Galería Sur que se encuentra debajo del Obelisco, ya que padece una condición de discapacitado motriz y, ante la inexistencia de rampas, se ve obligado a abonarle a dos personas para asegurarse el ingreso y egreso de su trabajo.

“Las personas con discapacidad gozan de protección constitucional, de manera específica, a tenor de lo dispuesto en los términos del artículo 75, incisos 22 y 23 de la Constitución Nacional”, consideraron los magistrados, y agregaron que “con el dictado de la Ley 5.770 se incluyó en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que se debe garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a todas las estaciones de la red de subterráneos”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.