MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Transporte en jaque

Tercer día de paro en la línea 60 y los delegados marcharán al Ministerio de Trabajo

IDEALPOLITIK | 29 de agosto de 2018

Se agrava el conflicto, ya que el cuerpo de delegados informó que “ante la indiferencia de la empresa MONSA (Empresa Micro Ómnibus Norte S.A.) por no presentarse en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la línea 60 nos movilizamos a las 12 hs.”, a la sede de Callao y Mitre.

Las razones que iniciaron el enfrentamiento de los colectiveros con la compañía son el despido “arbitrario” de un trabajador, malas condiciones laborales y la mala frecuencia de los viajes. Por este motivo, miles de usuarios volvieron a quedarse sin la posibilidad de tomar las unidades de la línea 60.

Marcelo Pasciuto,  presidente de MONSA-Línea 60, aseguró que el chofer fue despedido porque “faltó 482 días en los últimos tres años, entre ellos 63 días sin aviso”. Sin embargo, los delegados de la línea afirman que las inasistencias son una excusa. “A la empresa el pasajero le importa muy poco, sólo le interesa el subsidio”, sostuvo Néstor Marcolín, delegado de la empresa.

La medida de fuerza comenzó cerca de las 17 hs. del lunes pasado y se extiende a los 19 ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), que une Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar. El paro afecta a los 250 mil pasajeros que viajan diariamente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.