MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Universitarias | Educación

En medio del paro universitario organizaron clases públicas en Plaza de Mayo

IDEALPOLITIK | 24 de agosto de 2018

Comenzaron a las 7 de la mañana y finalizarán a las 19 hs. con radio abierta y actividades para visibilizar el conflicto por salario y presupuesto. El próximo jueves habrá una movilización desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación.

El lunes 13 de agosto fue la última reunión de los gremios con el Gobierno. Solo ofrecieron un 5,8 por ciento para el mes de agosto. En este marco, un ayudante de primera, con hasta cinco años de antigüedad, universitario, gana 6 mil pesos. Esto significaría que tendrá un aumento de sólo 300 pesos.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó para el lunes próximo a los seis sindicatos de docentes universitarios para retomar la paritaria en el Palacio Sarmiento. El encuentro estará encabezado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes recibirán a dirigentes de los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

“La universidad pública y el derecho a la libertad de organización y lucha son conquistas inalienables, que estudiantes y docentes estamos dispuestos a defender en las calles”, enfatizó el presidente de la F UBA, Julián Asiner, quien además repudió el violento desalojo policial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.