MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Conflicto sin fin

Docentes porteños anunciarán medidas de fuerza y están en juego las clases

IDEALPOLITIK | 24 de agosto de 2018

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA darán a conocer este viernes las medidas de acción en la Ciudad ante la falta de convocatoria a mesa salarial y el constante y brutal deterior del poder adquisitivo del salario en el sector.

En lo que va del año la inflación acumulada alcanza el 19,5 por ciento frente al 12 por ciento de la recomposición salarial. Ni siquiera con el aumento anual del 15 por ciento que percibirían dentro de un mes, los trabajadores de la educación lograrían vivir dignamente. En términos interanuales, es decir, entre julio de 2017 y el mismo mes de 2018, el aumento de precios en la Ciudad es de 31 por ciento y se sigue acelerando semana a semana.

Desde hace meses, los docentes vienen exigiendo convocatoria a la mesa salarial para tratar de manera urgente la pérdida del poder adquisitivo y la mejora de las condiciones edilicias que hacen a sus condiciones de trabajo y a las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.