MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Dudas ante el avance de la Justcia

¿Uber es una actividad delictiva o no?

IDEALPOLITIK | 22 de agosto de 2018

La Corte Suprema rechazó este martes un recurso interpuesto por el sindicato de choferes de taxis contra la aplicación, aunque todavía no quedó legalizado el servicio.

Solamente quedó firme un fallo de la Cámara del Crimen que dice, en forma categórica, que no puede castigarse penalmente a los conductores de esa plataforma. La ilegalidad o no del servicio se encuentra investigada por la justicia contravencional porteña que ya ha dictado resoluciones como clausuras y otras sanciones.

El secretario general del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, se refirió al pronunciamiento del máximo tribunal y señaló que la notificación de la Corte tiene que ver con un aspecto técnico en la presentación del sindicato, pero la resolución no hace mención en absoluto a Uber.

“Bajo ningún punto de vista la Corte dictó que Uber es legal, tampoco que es una empresa de transporte. Uber sigue siendo ilegal”, advirtió el dirigente, por lo que no se descartan nuevas protestas impulsadas por los gremios de taxistas. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.