MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Se calienta el conflicto

Revés para los taxistas: la Corte Suprema falló a favor de Uber

IDEALPOLITIK | 21 de agosto de 2018

El máximo tribunal dejó firme un fallo del juez porteño Luis Alberto Zelaya en el que había afirmado que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial “no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva”.

El recurso fue presentado por el Sindicato de Peones de Taxi contra 33 conductores de Uber por los supuestos delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal,  instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.

Tras conocerse el fallo de la Corte, el dirigente de la Cámara de Taxistas, Horacio Pérez, consideró en declaraciones televisivas que “esto no cambia nada” porque “UBER tiene otras tres causas abiertas”. “La Justicia argentina va a contramano de lo que sucede en el mundo”, agregó.

Sin embargo, la Corte aclaró que no se pronunció sobre la legalidad del servicio, sino que rechazó un recurso de queja para intervenir en un caso penal. “La Corte Suprema no se pronunció sobre la legalidad o no de la actividad de Uber; en un caso desestimó un recurso de queja ante el incumplimiento de recaudos previstos en la acordada 4/2007”, escribió María Bourdin, vocera del tribunal, en Twitter. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.