MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Negocios negros

En medio de la causa de las coimas de los cuadernos, en la Ciudad buscan excluir a empresas “arrepentidas” en la contratación de servicios

IDEALPOLITIK | 17 de agosto de 2018

El bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura elaboró un proyecto de ley, a través del pedido de modificación del anexo 1 de la ley N° 5916 de Régimen de Contratos de Participación Público-Privada.

La iniciativa establece que no podrán asumir la condición de oferentes o contratistas quienes, entre otras cosas, estén procesados por auto firme; quienes hayan sido condenados por algunos de los delitos previstos en los títulos 6, 7 y 8 del Código Penal; o las personas físicas, empresas y sociedades que a través de sus representantes hayan declarado su autoría o participación delictiva a través de la ley 27.304, más conocida como ley del arrepentido.

“No hace falta que los implicados estén condenados ya que a través de otras leyes, la Ciudad no está usando el principio de inocencia”, expresaron fuentes legislativas y agregaron que lo que se busca es “no que dejen de trabajar, sino que no vuelvan a contratar más y que no participen en las próximas licitaciones en el Estado”.

Continúa el escándalo por las coimas de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno y ahora el Gobierno apuesta a recuperar el dinero utilizado en negro. Habrá una recompensa del 5 por ciento para quienes ofrezcan datos precisos para recuperar pesos, divisas o bienes. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.