MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Números en rojo

Se viene fea: se aprobó la toma de deuda por 305 millones de dólares que pidió Larreta

IDEALPOLITIK | 16 de agosto de 2018

El proyecto obtuvo en la Legislatura porteña 34 votos afirmativos (VJ), 16 negativos (UC, BP, PTS-FI, AyL, FIT) y 9 abstenciones (Gen, PS, MC, Evolución).

El Ejecutivo porteño, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, buscará financiar la primera etapa del proceso de modernización de la Línea D de la red de subterráneos, por lo que se estipuló que se destinarán 105 millones de dólares; por otra parte, otros 100 millones se utilizarán para avanzar con los procesos de integración socio-urbana de los distintos barrios precarizados de la Ciudad; mientras que los 100 millones restantes se invertirá en la continuación del viaducto ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril General San Martin, en el tramo comprendido desde la Estación Palermo hasta la estación La Paternal, y para el viaducto del Ferrocarril Mitre ), en el tramo comprendido entre la Avenida Dorrego y la Avenida Congreso.

“Una Ciudad rica como Buenos Aires debería tener otras alternativas para financiarse y ser más responsables en los momentos de crecimiento para prever situaciones de dificultad, porque si bien estos nuevos recursos irán a obras importantes, cuestionamos la oportunidad, las condiciones y la falta de información detallada de estos proyectos”, se quejó el legislador Juan Francisco Nosiglia.

Por su parte, Carlos Tomada utilizó las redes sociales para resaltar: “En la Legislatura discutimos un proyecto para ampliar el presupuesto en 10 por ciento (que también se aprobó) sin información, con vaguedades. Lo mismo con el proyecto que pretende incrementar el stock de deuda de una vez en un 10 por ciento. Ninguno de los dos proyectos se discutió con seriedad en comisiones. Otra vez, la Legislatura queda desnaturalizada”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.