MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Universitarias | Educación en jaque

Tomaron la facultad de Ciencias Exactas, tras pasar más de dos meses sin gas

IDEALPOLITIK | 16 de agosto de 2018

Entre otros conflictos, está el congelamiento del salario de los docentes universitarios, las becas de investigación CONICET están por debajo de la línea de pobreza y los subsidios para investigar permanecen frenados.

En ese sentido, los docentes están realizando paro y clases públicas en el inicio de la cursada. Este jueves se decidió realizar una vigilia en el edificio de manera de parar las actividades durante mañana y que todos puedan movilizarse al Congreso Nacional.

“Hace más de 130 días que no tenemos gas en el pabellón 2 de Exactas, y tanto el Rectorado de la UBA, Metrogas y el Gobierno se lavan las manos. A esto se suma que el decano declaró que la ciencia y exactas están en crisis”, denunció Lucas Tavolaro Ortiz, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de La Mella.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Juan Carlos Reboreda, anunció que está “en crisis su Facultad y el sistema científico debido a las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional” de Mauricio Macri. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.