MARTES 13.11.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Universitarias | Conflicto gremial

Habrá un paro de 72 horas en todas las universidades nacionales

IDEALPOLITIK | 15 de agosto de 2018

Luego de la reunión paritaria realizada este martes, la Unión Docentes Argentinos resolvió realizar la medida de fuerza desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de agosto.

El Ministerio de Educación ofreció dos ofertas: primero propuso un 15 por ciento en tres cuotas (5 por ciento en mayo, 4 por ciento en agosto y 6 por ciento en octubre), la cual fue rechazada; y luego de un cuarto intermedio ofertó un 5 por ciento en mayo y un 5,8 por ciento en agosto, con la promesa de reunirse posteriormente. Esta propuesta tampoco fue aceptada por los sindicatos del sector. 

Sergio Romero, secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, manifestó: “Es inaceptable una propuesta que no contempla la inflación pasada.  Los docentes universitarios están viviendo con salarios de hace un año”.

“Las universidades nacionales se encuentran atravesando una crisis cada vez más profunda.  Ya son varias las que advirtieron que antes de culminar el año no contarán con fondos para funcionar.  El atraso en el envío de las partidas presupuestarias altera en normal funcionamiento de las casas de altos estudios”, concluyó. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.