MIéRCOLES 19.09.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Judiciales | Negocios políticos

La Justicia frena proyectos turbios del Gobierno porteño

IDEALPOLITIK | 14 de agosto de 2018

Iniciativas, como la modificación del Código Urbanístico y el Código de Edificación que el Poder Ejecutivo local envió a la Legislatura a comienzos de abril, fueron paralizadas por magistrados de distintos juzgados.

En ese caso, la jueza del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) N°9, Andrea Danas, consideró que el oficialismo omitió convocar a la audiencia establecida en la Constitución porteña, para que exista un debate con los vecinos respecto a varios textos de índole inmobiliario.

Como esta causa, también el titular del CAyT N° 23, Francisco Ferrer, frenó la reforma del sistema de parquímetros, grúas y playas de acarreo, que el gobernador Horacio Rodríguez Larreta quiere llevar a 13 de las 15 comunas. El proyecto disponía ceder inmuebles públicos a concesionarios del acarreo.

En junio, el juez Roberto Gallardo (CAyT N°2) conminó al Ejecutivo de la Ciudad a reconocer a los metrodelegados del subte como gremio con personería jurídica para que puedan formar parte de las paritarias salariales, tal como lo hizo UTA y sindicatos menores. El Gobierno capitalino está observado por ONGs y gremios. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)  

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.