DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Delitos

Buscan crear la Oficina Anticorrupción de la Ciudad

IDEALPOLITIK | 10 de agosto de 2018

Es una iniciativa que impulsa la legisladora María Inés Gorbea, presidenta de la bancada Evolución. El año pasado ya había impulsado una ley anticorrupción para el ámbito público porteño.

Según el proyecto, la OA local estaría a cargo de un Secretario de Transparencia y Anticorrupción, que duraría seis años en su cargo, pudiendo ser reelecto por una sola vez. Además habría una Dirección de Investigaciones y una Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia.

“La Ciudad no ha logrado avanzar en la creación de un organismo que se encargue exclusivamente de promover la calidad institucional y profesionalización en la gestión de lo público y de combatir la impunidad frente a hechos de corrupción para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción vigentes desde 1997 y 2006 respectivamente”, expresó la legisladora.

Y concluyó: “Entendemos innecesario ahondar en los motivos de la eficacia y necesidad de sancionar una ley que prevea la creación de una Oficina Anticorrupción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a los acontecimientos que son de público y notorio conocimiento”. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.