MIéRCOLES 19.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Inflación

Lejos de lo que cobran los trabajadores, una familia de clase media necesitó más de 50 mil pesos para subsistir

IDEALPOLITIK | 10 de agosto de 2018

Así lo indicó el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), el cual señaló que una familia porteña tipo necesitó en julio 1.667,20 pesos a diario.

Concretamente se necesitaron 360,27 pesos para adquirir productos de consumo masivo y 1.306,93 pesos para contratar los servicios básicos del hogar. El relevamiento de la entidad arrojó como resultado que el combustible, las bebidas y la cuota de colegios fueron los rubros que registraron los aumentos más significativos.

La variación de la canasta básica medida de manera interanual, es decir de agosto de 2017 a julio de 2018, fue de 41,55 por ciento. El impacto más fuerte se advierte a nivel de transporte, puesto que se pasó de un gasto de 4.712 pesos en junio a 6.016 pesos en julio.

“Del total de 50 productos relevados de la canasta, se incluyen seis productos que se encuentran en el acuerdo de Precios Cuidados”, remarcó Fernando Barrera, responsable del informe. “Por eso, nuestra canasta evalúa la existencia de estos productos y sus precios”, señaló. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.