MIéRCOLES 19.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Alarmante

Larreta quiere tomar deuda por 305 millones de dólares y pondrá a la Ciudad en rojo

IDEALPOLITIK | 10 de agosto de 2018

El proyecto del Ejecutivo de endeudamiento obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y será debatido en la Legislatura el próximo 16 de agosto.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Horacio Rodríguez Larreta, con la cual se autorizará al Poder Ejecutivo “a contraer en el mercado local y/o internacional, uno o más empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones, Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo y/o cualquier otra institución financiera local o internacional; y/o a emitir títulos de deuda en el mercado local y/o en el mercado internacional”.

Unos 105 millones de dólares se destinarán para instalar el aire acondicionado, renovar las señalizaciones y efectuar una aislación térmica a la Línea D de subterráneos. Otros 100 millones de dólares serán para la urbanización de los barrios Fraga y Rodrigo Bueno. La tercera parte del dinero irá a los viaductos de los trenes San Martín y Mitre.

“La necesidad de recurrir a financiamientos alternativos para afrontar los compromisos asumidos en el marco de estos proyectos obedece a que la asistencia proveniente del Estado Nacional no está desarrollándose plenamente, a la vez que se halla sujeta a condicionamientos que obstaculizan su efectividad”, justifica el proyecto. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.