DOMINGO 21.10.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Legislativas | Medioambiente

Escándalo en la Legislatura: se aprobó la instalación de una planta de residuos en Saavedra

IDEALPOLITIK | 9 de agosto de 2018

El proyecto del oficialismo obtuvo 38 votos a favor, siete en contra (cuatro de Evolución, AyL, FIT) y 11 abstenciones (UC, GEN, PTS-FI y dos del BP), aunque hubo gritos, abucheos e intervención del personal de seguridad.

La planta estará ubicada entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias de la Comuna 12. Allí se instalará el Centro de separación de RSU Secos Semi-automatizado. La diputada Victoria Roldán Méndez (VJ) destacó que la planta se ubica en un lugar de comunicación estratégica y señaló que la tecnología a utilizar posibilitará una separación más rápida y eficiente de materiales secos sin olores ni ruidos.

Sin embargo, los vecinos, que están en contra de la planta de residuos y que reclaman la creación de una plaza para evitar que haya más cemento en esa región inundable abuchearon a la legisladora. Tuvo que intervenir personal de seguridad de la Legislatura, pero el grupo de todos modos pudo permanecer en la sesión.

Desde la oposición se manifestó el apoyo a la demanda de los vecinos por más espacios verdes, hubo críticas porque se empezaron las obras sin que hubiera aprobación legislativa y se advirtió que no habrá beneficios para los recicladores, quienes son trabajadores precarizados. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.