MIéRCOLES 19.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Negocios políticos

Todo queda entre amigos: Larreta le compró lámparas LED a una firma de Peña

IDEALPOLITIK | 7 de agosto de 2018

Se trata de la compañía General Lighting Systems S.A, que pertenece al empresario Alejandro Jaime Braun Peña, primo del Jefe de Gabinete de la Nación.

El pasado 25 de julio, el Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, autorizó la compra directa de un total de 5 millones de lamparitas LED por unos 11.837.528 pesos. Lo hizo mediante el decreto 433/2016, sin una licitación pública y abierta. Y, para colmo, la compra recayó sobre dos empresas, una de ellas en manos del primo de Marcos Peña.

Las adjudicatarias fueron First Light Latin America S.R.L y General Lighting Systems S.A., cuya última compañía es la sociedad continuadora de GE Consumer & Industrial S.A., división de la multinacional General Electric (GE). Braun Peña compró la empresa el 27 de marzo del 2017 asociado a la firma alemana Peter Cremer Holding GmbH & Co, y le cambió el nombre.

Ahora, el primo de Peña recibirá 3.482.328 pesos por entregar 116.700 lamparitas. “Vamos a acelerar lo que es el cambio de la matriz energética. El cambio de la iluminación pública a luces LED nos significa un ahorro del 40 por ciento”, indicó Larreta cuando en abril pasado anuncio la entrega gratuita de unas cinco millones de bombitas LED a los vecinos de la Ciudad, aunque significara una suma saladita para uno de los amigos del Gobierno porteño. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.