MIéRCOLES 19.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Abandono del Gobierno

A días de la tragedia en la escuela de Moreno, se incendió un poste de luz en un jardín maternal de Soldati

IDEALPOLITIK | 7 de agosto de 2018

El poste está junto a la única salida y la rampa está rota. Allí asisten bebés y niños de 45 días a 3 años y las cunas no son aptas para evacuaciones seguras.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana, en plena jornada escolar, en el Jardín Maternal Nº 15 del Distrito 19 en el Barrio Fátima de Villa Soldati. Afortunadamente no se registraron víctimas, pero hubo que evacuar el establecimiento con inconvenientes por la falta del acondicionamiento para poder tener un Plan de Evacuación sin riesgos.

Según la secretaria del área inicial en UTE, María José Gutiérrez, no se presentó personal de Infraestructura Escolar, pero sí de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) local, así como del área de Mitigación de Riesgos. Desde ese espacio elaboraron un informe sobre las falencias del plan de evacuación del jardín maternal.

“Desde la Unión de los Trabajadores de la Educación denunciamos una vez más el abandono por parte del Gobierno de la Ciudad de los Establecimientos Educativos. En este caso explotó la fusilera del jardín donde asisten niños de 45 días a 3 años provocando un incendio que no produjo víctimas. Este poste eléctrico se encuentra ubicado junto a la puerta de entrada del jardín, único lugar por donde tendrían que evacuar lxs niñxs y los trabajadores”, advirtió la UTE a través de un comunicado.

El jueves pasado murieron dos personas en una escuela de Moreno como consecuencia de una explosión por una pérdida de gas. El organismo responsable es el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que está intervenido desde hace un año por la gobernación de María Eugenia Vidal. (www.REPUBLIK.com.ar)

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.