MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Desinterés político

Se cumplen 12 años de la ley de Educación Sexual y casi el 100 por ciento de los docentes primarios no recibió capacitación

IDEALPOLITIK | 6 de agosto de 2018

Así lo confirmó un informe de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) que reveló que el 82 por ciento  de los maestros porteños no habían recibido capacitación, materiales acordes a la norma ni comunicación por parte del Ministerio sobre la temática.

“Si lo analizamos presupuestariamente, la ESI no es una prioridad para el gobierno porteño. No hay material didáctico actualizado ni se realizaron los talleres que la ley dispone”, advirtió la auditora Mariela Coletta de Evolución, y se quejó: “Es indignante oír a muchos oponerse al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo argumentando, entre otras cosas, con la Educación Sexual Integral porque cuando tuvieron responsabilidades institucionales hicieron poco y nada para cumplir con la ley”.

La ley 26.510 de Educación Sexual Integral fue sancionada el 4 de octubre de 2006 y, en su primer artículo, establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada” desde el nivel inicial hasta el nivel terciario.

En su formulación es integral porque contempla una formación en relación a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, la inclusión de temas como identidad de género, orientación sexual y la igualdad de trato y oportunidades para las mujeres. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.