LUNES 10.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Impacto en los bolsillos

El subte aumentó a 12,50 y los usuarios padecen el mal servicio

IDEALPOLITIK | 3 de agosto de 2018

Hasta este jueves, el pasaje salía 7,50 pesos, pero ahora viajar en subte es un 67 por ciento más caro. Mientras, el boleto del Premetro pasó de 2,50 a 4 pesos, lo que representa un 60 por ciento de incremento.

La Cámara de la Justicia porteña revocó una cautelar que frenaba la suba desde mayo. La medida había sido tomada por la jueza Patricia López Vergara, a raíz de un amparo presentado por los legisladores de izquierda Patricio del Corro y Myriam Bregman y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

El aumento impacta en el bolsillo de las 1.300.000 personas que viajan a diario en el subte. El abono social será de 7 pesos y el viaje será gratis para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y chicos con boleto estudiantil. La tarifa no se modificaba desde octubre de 2016.

Sin embargo, el servicio sigue dando de qué hablar. La empresa Metrovías es constantemente criticada por la falta de mantención de los coches y por las fallas que surgen diariamente y que dejan varados a los pasajeros. A ello se le suma las medidas de fuerza de los metrodelegados. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.