LUNES 10.12.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Gremiales | Dos víctimas fatales

Por la tragedia en una escuela de Moreno, docentes porteños marcharon hacia La Casa de la Provincia

IDEALPOLITIK | 3 de agosto de 2018

El gremio Ademys se movilizó este mediodía a la sede ubicada en Callo 237, para exigir la renuncia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, tras la explosión en una escuela pública que produjo la muerte de la vicedirectora y el portero.

“Pedimos la renuncia de Vidal y de Sánchez Zinny que no han dado la cara y que básicamente son los responsables políticos del sistema educativo de la Provincia”, expresó Jorge Adaro, secretario general de Ademys, en una entrevista con IDEALPOLITIK, y agregó que “van a seguir organizándose para dar pelea”.

El dirigente aseguró que la tragedia era “algo que se podía esperar porque había sido advertido varias veces desde esa escuela”: “No fue un producto de la casualidad, sino que es parte del ajuste”. Por eso afirmó que lograron “un paro contundente” en la Ciudad como en la Provincia.

Finalmente arremetió contra el presidente Mauricio Macri al decir que le dio “asco” cuando planteó el terrible hecho como “un problemita”. “No fue eso, se llevaron la vida de una compañera y un compañero, destruyeron una comunidad educativa y es una alerta para la docencia de todo el país”, advirtió.

Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron este jueves a la mañana por la explosión que se produjo en la escuela de Moreno en la que trabajaban. Ella era la vicedirectora y él era el auxiliar docente a cargo de la portería de la escuela primaria N° 49 de ese partido del Conurbano bonaerense. Según contaron docentes, padres de alumnos y familiares de las víctimas, las autoridades de la escuela habían denunciado pérdidas de gas ante el Consejo Escolar de Moreno hace no menos de ocho veces. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

 

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.