MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Grave situación

Policías de la Ciudad se enfrentaron a los bomberos en una protesta frente al Congreso

IDEALPOLITIK | 2 de agosto de 2018

Bomberos Voluntarios de todo el país reclamaron contra un recorte de 614 millones de pesos correspondientes al aporte de las aseguradoras establecido por la Ley Nacional 25.054.

La medida afectará el funcionamiento de los 900 cuarteles repartidos en todo el territorio argentino. Por tal motivo se quiso realizar un abrazo simbólico  al Congreso. La acción tenía la intención de rodear con los autobombas el recinto y hacer sonar las sirenas, pero fue impedido por la Policía de la Ciudad.

Antes del cruce entre ambos cuerpos, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Provincial, Ángel Martín, había denunciado que la quita significa “un 40 por ciento del total del aporte”. “Fue por una disposición del gobierno nacional”, agregó, y remarcó que es el Ministerio de Seguridad y Defensa el órgano que controla la aplicación de la ley y el aporte monetario. 

“Se está atentando contra la emergencia. No podemos comprar equipamiento ni capacitar al personal”, explicó el jefe de bomberos. Además comentó que protestan porque no sólo faltará ese dinero, sino que reclaman 147 millones de pesos del subsidio nacional que se adeuda del año 2017. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.