MIéRCOLES 15.08.2018
Whatsapp: (221) 571.0138
Últimas noticias  
Ciudad | Trabajadores rodeados

Larreta envió más de 20 policías a una protesta de portuarios

IDEALPOLITIK | 2 de agosto de 2018

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) se concentró este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre Callao, donde se reunieron con las autoridades de la cartera.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, envió a la puerta de la cartera más de 20 agentes de la Policía capitalina para controlar la protesta de FeMPINRA, que se realizaba de manera pacífica con un sólo carril cortado y donde había aproximadamente 150 personas.

Los gremios del sector recordaron que el conflicto se inició el 4 de junio pasado, con el Procedimiento Preventivo de Crisis comenzado por Terminales Rio de La Plata S.A. “Nos citaron a audiencia por el procedimiento de crisis. Si esto no se retrotrae, lamentablemente no vamos a laburar en el Puerto de Buenos Aires, porque los 800 trabajadores más el resto de las terminales no van a entrar”, le adelantó a IDEALPOLITIK Daniel Amarante, secretario adjunto de los Guincheros y Maquinistas de Grúas y secretario gremial del interior de la FeMPINRA.

“Sabíamos que de acá al 2020 se vencen las concesiones del Buenos Aires y que lamentablemente iban a quedar algunos compañeros sin trabajo, pero acá se adelantaron los tiempos. Quieren un monopolio donde nosotros no estamos de acuerdo”, comentó el dirigente. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué te parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.